Quédense con este titular de Carlos Floriano (PP) del 22 de Abril de 2013: “La LOMCE mejorará la calidad y los resultados del sistema educativo”

Ya hemos pasado el primer curso enteramente LOMCE con unas y otras administraciones mareando al personal (principalmente alumnado y docentes, acuérdense los de 2º de Bachillerato).
Ya tenemos a los primeros titulados LOMCE en la ESO. La diferencia es muy sencilla respecto a la anterior (ya también nefasta LOE). Si tienes 2 suspensas o abandonadas directamente, por ejemplo, un 1 en Matemáticas e Historia, el curso pasado tenías que esperar a Septiembre para que te dieran el título (que ya era malo), ahora te lo dan en Junio , total, para que vas a estar el verano estudiando dos asignaturas que las saques o no te van a dar lo mismo -ahora ya claramente te dicen, vacaciones, ni te lo mires-
De hecho de la interpretación confusa que la Consejería mandó para el asunto de las titulaciones deriva que muchos centros se están lavando las manos y directamente interpretan que hay que titular en Junio con 1 o 2 suspensas. Ministerio y Consejería, tal para cual =resultados y menos problemas para los centros (calidad, si señor)
Cuando se llenan la boca de Calidad (C de LOMCE), en realidad partidos y mayor parte de sindicatos lo que le interesa son los números, el fracaso escolar son números, no interesa el esfuerzo, por esta misma regla, un alumno puede el 15 de Septiembre elegir que dos asignaturas son más complicadas y no hacer nada. Por otro lado y para las estadísticas tenemos que intentar que aquell@s alumn@s que no quieren seguir en el sistema no lo abandonen y tenerlos al menos hasta los 16 (y de paso me los quito del curso donde se realiza el informe PISA que tanto mola), para eso está la FPBásica, que básicamente no sirve para mucho a la mayoría . Pero claro, tampoco queremos que los que si quieren y más dificultades tienen anden a sus anchas por el sistema, así que la atención a la diversidad la bajamos de recursos humanos y la rellenamos de papeleo y a los que estaban en PMAR les mandamos a un 4º de aplicadas donde los que más dificultades tienen al menos sigan en el sistema con muchísimo esfuerzo y poca atención para titular.
Terminando con lo que empezamos, si cogemos el titular inicial, no mienten, esa crítica al poco esfuerzo (uno de los argumentos por lo que era necesario una nueva ley) la siguen fomentando aún más , <mejorará los resultados del sistema educativo>, esa es la calidad real.












Deja un comentario